"QUE LA VIDA NO TE PASE DE LARGO"
La hoja de Septiembre del almanaque que tengo en la oficina me regala en forma de advertencia o deseo esta frase. No le había prestado atención hasta ahora mismo, que me queda dando vueltas dentro como si quisiera abrirme los ojos a algo que se me está pasando inadvertido.
Septiembre es de este lado el mes de la Primavera, y la verdad es que la espero, en color, en perfumes, en aires más cálidos, en días más largos. Es mi estación favorita, aunque cada una tiene lo suyo. Es la que viene a recordarme que todo lo que ha ido gestándose callado y oculto empieza a encontrar un tiempo de despliegue, de abrirse, de brotar. Sí, la espero.
Mientras deliro en dos segundos todo esto, la frase vuelve a la cabeza..."que no te pase de largo"...
¿Y mientras ESPERO, será que algunas cosas se me van pasando de largo porque estoy distraída?
Y viene una pregunta a reforzar aquel primer mensaje:
"algo nuevo YA está brotando, ¿NO SE DAN CUENTA?"
Será un ejercicio para este tiempo; hacer más consciente en la espera, este darme cuenta de la vida que va siendo ya mismo, ahora, en medio de las cosas que vivo. Una espera que sabe que este es el tiempo. Con una esperanza que construye mientras espera.
3 comentarios:
Preciosa entrada, Analía.... Sí es verdad, la vida es este preciso instante, a veces tan sencillo que ni prestamos atención en espera de algo más grande... pero la grandeza de la vida es precisamente ésta: que cada instante es puro regalo. Un abrazo con cariño.
Es el verdadero Carpe diem cristiano y paulino.
De todos modos, es lindo recordarlo así.
REspetos.
Natalio
Vivir cada día como si fuera el último, amar al límite,dar al límite...vivir dándonos, saboreando cada momento.
Gracias por recordarme esto que tantas veces pienso..un abrazo!
Publicar un comentario