martes, 27 de octubre de 2009

DICHOSA PENA

Si no puedo
mirarte en esta vida,
haz, Señor,
que sienta, al menos,
que me ha faltado verte.
No permitas que lo olvide
un solo instante;
no me quites la punzada
de esta pena.

Mientras cruzo por el mundo
donde no parece
que Tú faltas,
haz, Señor,
que yo sienta fuertemente
esa pena de no verte todavía.

Mientras corre la ganancia
por las manos del avaro,
para quien no existes
porque simplemente
no te vistes de moneda,
haz, Señor,
que yo sienta fuertemente
esa pena de no verte todavía.

Y mientras ellos buscan
con ansiedad loca
eso que brinda
el oro de esta tierra,
y yo pienso en el
tesoro oculto
de tu vida en nuestras vidas
y veo que es poco
o casi nada lo ganado,
haz, Señor,
que sienta fuertemente
esa pena de no verte todavía.

Y, cuando
sentado a la vera del camino,
rendido de cansancio
pero alegre,
piense en el camino
que me queda
y en la felicidad
que tanto anhelo
haz, Señor,
que sienta fuertemente
esa pena de no verte todavía.

Y, en las alegrías
de mi vida,
cuando río, juego y canto,
y cuando yo quisiera
que Tú fueras mi invitado,
haz, Señor,
que sienta fuertemente
esa pena de no verte todavía;
haz que sienta que, al menos,
me ha faltado verte;
no permitas que lo olvide
un solo instante.

¡No me quites
la punzada de esta pena!

(R. Tagore)

3 comentarios:

Sergio Sanz dijo...

Dios te pongo rostro cuando veo la mirada tierna y la inocencia de mis hijos y de los niños de otros padres... Dios te pongo rostro cuando me regalas un ocaso y un amancer nuevo cada día, dejandome caer sobre la tierra extasiado... Dios te pongo rostro cuando sacas lo mejos de mí como ser humano para ofrecerselo a los demás... Dios te pongo rostro cuando escucho el Requiem de Mozart o las cantatas o fugas de Bach, capaces de ponerme los pelos como escarpias... Dios te pongo rostro cuando respiro el bosque y se agudizan ms sentidos... Dios te pongo rosto porque siento la fuerza del amor rebosando por cada uno de mis poros... Dios te pongo rostro porque cada día me miro en el espejo, y aunque sé que tengo muchas cosas que mejorar, miro atrás y veo todo lo que he mejorado, y siento tu fuerza y tu apoyo para continuar... Dios te pongo rostro porque te veo entodas partes...

Un Abrazo y Luz para el Camino

Opovictor dijo...

Me alegro mucho de haber encontrado tu blog.
Bello el poema, las fotos, la luz que transmite cuanto compartes.
Me incorporo al grupo de quienes te siguen en esa andadura.
Me encantaría qeu visitases mi blog
www.2012ahora.es
Saludos desde Canarias.

Cecilia dijo...

Hola Ana!! Besos enormes!!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...