viernes, 7 de septiembre de 2018

El lugar del ABRAZO.

Hace unos días atrás, el camino me puso delante de una persona que estaba sufriendo mucho el vivir. Hubiera querido llegar antes. Hubiera deseado conocer con más profundidad la noche por la que esta mujercita atravesaba. Hubiera deseado darme cuenta de lo difícil que le resultaba vivir. 
Si hubiera sabido que ese primer abrazo que me salió darle ese día iba a ser el último; si hubiera presentido lo que pasaba por su corazón y su mente en ese momento, el abrazo hubiera tenido toda la fuerza de mi alma intentando aferrar a esa niña-mujer a este lado de la vida.
No fue. Todos los "hubiera" llegan tarde porque hay decisiones tan definitivas que, entre el dolor y la incomprensión, a los que quedamos de este lado nos dejan descolocados, perdidos, vacíos.
No sé que fue lo que ese día nos encontró. Sé que tuve el valor para el gesto de abrazar y de dar descanso en mi hombro y de sostener un llanto, y de caminar a su lado porque "vi" en ella a mis hijas. Y todos los hijos son nuestros, y todos los ojos deberían estarnos abiertos para cuidar y sostener a NUESTROS hijos, nuestros chicos, nuestros jóvenes.
Hoy el lugar del abrazo fue para su mamá. Estábamos paradas en las mismas baldosas. Otras lágrimas. Otro dolor tan infinito. Pasan tantas cosas por el corazón que difícilmente encuentre palabras. Solo sentí que mientras el abrazo transcurría curiosamente en el mismísimo lugar de hace unos días, hacía el Milagro de reunirlas -a la hija, a la madre- y las reconciliaba en un amor tan infinito que la muerte no podría tener jamas la ultima palabra. 

Que Mili descanse ya en Otro abrazo.
Que no sean pocos nunca nuestros brazos para sostener y cobijar con ternura el dolor de otros. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU HUELLA...EN PALABRAS - ANIMATE!