jueves, 5 de julio de 2018

VOLVIENDO ♥



Hace exactamente un mes me encontraba sobrevolando el camino de regreso a casa, después de haber estado absolutamente sumergida en el corazón de un sueño.  
Cuando se me pregunta por el viaje, debo decir que me cuesta bastante el relato. 
Digo, puedo contar de algunos paisajes-lugares que conocí con una mirada casi de turista, pero eso no da cuenta precisa de lo vivido, ni siquiera se aproxima.
Es una de las experiencias más hermosas que he tenido hasta hoy; y sea por la expectativa que traía después de haberlo deseado tanto o sea porque esa expectativa fue superada de manera infinita, las palabras (todas, las que puedo, las que me salen) no le hacen justicia a lo que fue atravesando el corazón por esos días.Me he sentido inmensamente feliz,  quizás baste con que lo exprese así, con esta simpleza, con esta verdad. 

Hay Amigos, así en mayúsculas, que han velado mis sueños y han cuidado mi corazón de un modo hermoso y delicado desde antes; y en esos días de paraíso, desde la otra orilla del sueño, han estado a la espera dispuestos a una bienvenida tan amorosa y a un abrir de par en par su casa y su andar cotidiano, para que además de amigos, los sepa hermanos, los reconozca una vez más, "familia".

Italia estuvo invadida de sorpresas a la vuelta de todas las miradas. El corazón desbordando, así lo he sentido. En mi adentro las palabras en eco han dicho muchas veces, al menos dos o tres veces al día durante toda la estadía: "no lo puedo creer...qué increíble". En un todavía más adentro: un repetido "GRACIAS" ha ido acompasando los latidos del cuore y los suspiros interminables.
Llorar es hermoso cuando es expresión de la alegría en desmesura. He sentido salirse-me el alma por la garganta en un canto; y volver el eco en una vibración cargada de Misterio, volviéndose un abrazo insondable en el que quedaré cobijada para siempre.
La conciencia de ser muy amada, de ser bendecida, de estar inmersa en una oleada de privilegios a los que no he tenido más que hacer, que rendirme humildemente y aceptar todo regalo, dejando a un lado toda apreciación de merecimiento o no.
 Lo que he recibido ha sido enteramente -en el cariño, en la voluntad de acogida, en el deseo de compartir, en los gestos pequeños y grandes- el corazón entero de aquellos con quienes he podido estar: mis Amigos de siempre, mis compañeros providenciales de viaje, mis nuevos amigos, la familia (salesianos) que nos ha recibido en cada casa, en cada lugar.

Hace un mes, empezaba la vuelta. Ahora sé que no hay modo de volver del todo. Que dentro mío han quedado escritas para toda la vida, páginas en letras de oro.
Ahora sí, como quien desarma las valijas al regreso, empiezo a compartir algunos pasos del camino...

(continuará)



1 comentario:

TU HUELLA...EN PALABRAS - ANIMATE!